Campo de Energía Sevilla

El origen


El movimiento de la EBC se organiza en grupos de trabajo también llamados “Campos de Energía”. Son grupos regionales que tienen la función de extender y desarrollar el concepto de la Economía del Bien Común, generando redes entre personas, empresas, municipios.... Los campos de energía se pueden formar en cualquier parte del mundo. Todos los campos de energía están coordinados entre sí, pero funcionan de manera autónoma a nivel local.

En junio de 2012 Christian Felber presentó en la Universidad de Sevilla su libro sobre la Economía del Bien Común, un momento que sirvió para que las personas interesadas en el movimiento en la ciudad se conocieran y  decidieran  poner en marcha el grupo de trabajo local: el Campo de Energía de Sevilla. Un mes después, se realizó la primera asamblea a la que asistieron más de 40 personas.


¿Cómo trabajamos?


El CE Sevilla, aunque trabaja coordinado con otros campos de energía  funciona de manera autónoma en red, adaptando sus contenidos a la realidad económico-social de ámbito local. Todos los integrantes del campo de energía se reúnen en asamblea general, con frecuencia trimestral.

Trabajamos en red, de abajo hacia arriba, con horizontalidad, de manera abierta, participativa, incluyente y transparente. Cualquier idea, proyecto… afín a la EBC es bien recibido.

Virtualmente y de forma colaborativa se ponen en común los materiales generados y se participa en la configuración y organización de los grupos de trabajo.

“Las tertulias bien común”  es el espacio que el CE Sevilla creó para dar la bienvenida a nuevos integrantes y que difundimos habitualmente en nuestros perfiles sociales. Con una frecuencia variable, un anfitrión del CE, se reúne con quienes quieran establecer un primer contacto.

Todas las actas de nuestras asambleas son públicas y se pueden consultar en este enlace.